lunes, 21 de julio de 2014

VALORES DE UN EMPRENDEDOR

Durante el tiempo transcurrido de este año hemos estado muy familiarizadas con conceptos y valores como:

-Pasión
-Visión
-Capacidad de aprendizaje
-Creatividad e innovación
-Persistencia
-Autoestima y confianza
-Asertividad
y
-Organización de cronogramas

Estas específicas palabras son las que nos transmiten los emprendedores, nos indican que debemos aplicar a nuestra vida cotidiana, tanto en lo laboral como en lo personal.
La pasión es el movimiento, la energía y lo que me debe impulsar primordialmente a decidir sobre que es lo que quiero hacer en cuanto a lo profesional, la pasión va a ser mi motor para que cuando haga lo que sea que elija, lo haga no tanto para hacer y producir sino para ser y vivir.
La visión me ayuda a identificar que es lo que quiero lograr con mi proyecto y hacía que enfoque lo voy a llevar.
La capacidad de aprendizaje va muy ligada de mi disposición aprender, necesito tener esta capacidad para poder lograr lo que quiero satisfactoriamente, si tengo capacidad de aprender, tendré muchos conocimientos necesarios para progresar.
Una persona inteligente no es un buen calculista, una persona inteligente es una persona creativa y práctica, si quiero que mi proyecto de empresa sea fructivero debo innovar con mi producto.
Tener por supuesto autoestima y confianza en mi mismo, pues si yo no creo en mi, ¿quien lo podrá hacer por mi?, con esto persistir y no decaer si al primer intento no funcionan las cosas como yo lo tenía planeado, debo insistir para lograrlo.
Tener asertividad en el momento de relacionarme y asociarme si quiero con otras personas, de esto va depender mucho la proyección de mi empresa y su evolución.
Y tener una organización con un cronograma donde yo pueda tener evidencia y llevar la cuenta del tiempo con el que voy a contar para no prolongar las actividades y lograr las metas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario