Este vídeo nos muestra como crear una empresa y que hacer para que esta empresa sea exitosa.
Mostraron 3 casos de unos jóvenes empresarios.
El primero fue de dos bonitas caleñas. Su empresa era de gafas de sol hechas en madera, algo innovador y arriesgado. al principio no fue fácil, no tuvieron mucho apoyo, y los comentarios eran desesperanzadores, decían que un marco de unas gafas no podían hacerse en madera, pero las ganas de estas dos jóvenes, el amor y disciplina que le pusieron a su empresa, hizo que todo esto pasara a un segundo plano y que solo importara su sueño de ver su empresa exitosa y poder recoger gratificantemente sus ganancias. A pesar de tanto sacrificio los resultados se pudieron ver y los frutos recoger.
El segundo fue de una joven de 19 años, para mi fue realmente sorprendente, ya que muy joven, al morir su padre tuvo que encargarse de la empresa familiar, con todas sus ventajas y desventajas, ella debía repartir la fruta a los colegios. Si pasaba algo con la entrega de este producto, tiene que hacer llamadas y buscar los medios para responder a sus clientes responsablemente. Incluso tuvo que cambiar el nombre para que ella ya quedara legalmente encargada de el negocio. Esta chica nos transmitió que por mas que el camino se haga dificil si tenemos amor por lo que hacemos y claro está, mucha disciplina todo irá fluyendo a la perfección.
Y el ultimo caso fue de un diseñador gráfico que actualmente diseña para pixar y artistas reconocidos a nivel internacional pero no siempre fue así, cuando inicio su carrera solo contaba con un computador de 14 pulgadas y con baja resolución, nos dijo que muchas veces este se bloqueaba e impedía que siguiera con su trabajo, pero el tiempo dificil no es para siempre y el esfuerzo con el paso de los años y con la dedicación que puso en su empresa como diseñador independiente se vieron y la gente comenzó a reconocerlo y a buscarlo por su excelente trabajo y por su gran imaginación. Nos enseñó que aveces lo que queremos no se consigue rápidamente, que incluso a veces tenemos que esperar, semanas, meses o incluso años, pero si amamos lo que hacemos todo vale la pena, hay que arriesgarnos!
Me gustó mucho este espacio, es muy importante para nosotras jóvenes ver ejemplos de jóvenes que sean emprendedores, y que sepamos que no es por suerte simplemente sino por disciplina y gusto por lo que se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario